Personajes famosos con Artritis Reumatoide

La Artritis Reumatoide es una enfermedad tan común que en la actualidad podemos encontrar a muchas celebridades que la padecen o padecieron. Mira cómo estos 13 personajes enfrentaron su enfermedad y las cosas que lograron a pesar de ella:

1. David Prowse

Captura de pantalla 2013-07-10 a las 09.34.41Es un campeón de halterofilia y actor, conocido particularmente por su interpretación de Darth Vader en Star Wars; también tuvo papel como guardaespaldas en La naranja mecánica y como el monstruo de Frankenstein en tres películas.

Este personaje, que a lo largo de su vida ha realizado obras benéficas para niños y enfermos de cáncer, fue diagnosticado con artritis reumatoide juvenil a los 13 años, enfermedad que le ha provocado dos reemplazos de cadera. En 2001 sufrió e una parálisis en ambos brazos lo que lo llevó al diagnóstico de artritis séptica.

2. Pierre- August Renoir

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 16.59.41Es uno de los pintores franceses más importantes de todos los tiempos. En sus últimos días de vida y, a pesar de la gravedad de su enfermedad, continuó pintando sus mejores obras. Se dice que llegó a pintar cerca de 6,000 imágenes.

Su artritis reumatoide (a pesar del dolor y la incapacidad que le proporcionó) no fue un impedimento para continuar pintando; se las ingenió utilizando caballetes con poleas y pinceles atados a sus manos deformadas, entre otras cosas. Una de sus frases más recordadas es “el dolor pasa, pero la belleza permanece”. Se pensaría que sus obras estarían llenas de tristes sentimientos, sin embargo, durante sus últimos años de vida pintó obras que reflejaban felicidad y alegría.

 3. Kathleen Turner

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.02.45Es una actriz estadounidense considerada un símbolo sexual en los 80’s, famosa por su participación en películas como Tras el corazón verde, Fuego en el cuerpo y Peggy Sue.

En 1992 fue diagnosticada con artritis reumatoide, presentando un dolor severo y mucha limitación en la movilidad, lo que le hacía casi imposible trabajar. Por su fuerte experiencia, ha sido defensora de las personas que sufren su enfermedad, de hecho en 2002 encabezó una campaña de sensibilización de la artritis reumatoide para educar sobre la enfermedad.

4. Edith Piaf

 Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.08.59Es considerada una de las cantantes francesas más importantes de todos los tiempos; también destacó como actriz de cine y teatro. Sus canciones más famosas son La Vie en Rose, Milord y Non, Je Ne Regrette Rien. Utiizó su voz desgarradora para cantar baladas que comunicaban muchas tragedias personales.

 Esta cantante desarrolló artritis reumatoide severa a los 30 años, sus deformidades físicas se volvieron evidentes en los escenarios, por como movía sus manos mientras cantaba y cómo cojeaba. Su artritis y el dolor que sentía debido a algunos accidentes de tráfico, la hicieron adicta a la morfina y a los analgésicos. Murió de cáncer de hígado en 1963.

5. Theodore Roosevelt

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.12.02Fue el presidente de los Estados Unidos número 26. Es recordado por su liderazgo del Movimiento Progresista. Tuvo muchos logros como naturalista, explorador, cazador, escritor y soldado.

Padeció artritis reumatoide durante varios años de su vida, lo que se describía como “reumatismo inflamatorio”. Sufría de fiebres agudas y de artritis en varias articulaciones, que lo condujeron a la hospital y al reposo forzado durante 6 semanas. Murió a los 60 años por lo que se cree que fue una embolia pulmonar.

6. Christian Barnard

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.14.28Fue un médico cirujano sudafricano que ha pasado a la historia por ser el primero en realizar un transplante de corazón humano (en 1967). Su paciente, un dentista de 53 años, llamado Louis Washkansky logró sobrevivir 18 días después de la operación.

Fue diagnosticado con artritis reumatoide a los 34 años y el avance de la rigidez de sus manos lo obligó a retirarse de su carrera quirúrgica en 1983.

 7. David Icke

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.17.56Es un escritor y conferenciante británico, e investigador de tiempo completo de “quién controla al mundo”; sus temas giran en torno al supuesto control mundial que tienen unos pocos humanos, como los Illuminati en conjunto con seres extraterrestres mutantes reptilianos.

Inicialmente fue jugador profesional de futbol, pero a los seis meses de iniciar su carrera, comenzó a sufrir de artritis grave en la rodilla izquierda y luego a la derecha. La artritis posteriormente afectó a sus tobillos, codos, muñecas y manos. Su condición llegó a ser tan grave que a los 21 años, ya pensaba que quedaría lisiado. A pesar de eso, la artritis no lo venció, y continuó realizando las cosas que quería, como participar en una campaña sobre temas ambientales, ser representante de un partido político o convertirse en un escritor muy controversial.

 8. Lucille Ball

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.21.46Fue una comediante, actriz, modelo y productora ejecutiva estadounidense, famosa por protagonizar programas como I love Lucy, The Lucy Show y Life with Lucy. Fue una de las estrellas más influyentes de su país, con una de las carreras más largas de Hollywood.

Fue diagnosticada con artritis reumatoide a los 17 años, cuando trabajaba como modelo, lo que le imposibilitó trabajar durante dos años. Es una de las celebridades que apoyó a la Fundación Nacional de Artritis. Murió a los 78 años de un ataque al corazón.

 9. Peter Paul Rubens

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.23.12Fue un pintor barroco de la escuela flamenca en el siglo XVII. Fue el pintor favorito del rey Felipe IV de España, quien le encargó decedas de obras para decorar sus palacios.

Rubens se quejaba de tener “reumatismo gotoso”, que lo dejó postrado en la cama varias veces, pero algunos expertos creen que sus síntomas correspondían más a lo que ahora conocemos como artritis reumatoide.

 10. Raoul Dufy

 Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.26.13Fue un pintor fauvista, artista gráfico y diseñador textil francés, destaca por sus escentas de acotecimientos sociales al aire libre.

Fue uno de los primeros pacientes en el que se utilizó corticoesteroides, gracias a los cuales pudo volver a pintar (aunque sufrió los efectos indeseables de estos medicamentos). Este acontecimiento en su vida lo inspiró para en realizar una obra a la que llamó La cortisona.

 11. James Coburn

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.28.20Fue un actor de cine estadounidense, ganador del premio Oscar al mejor actor de reparto en 1998 por la película Affliction. Protagonizó alrededor de 70 películas y 100 programas de televisión.

Fue diagnosticado con artritis reumatoide cuando tenía 51 años, por lo que tuvo que reducir su carga de trabajo. Debido a que no encontró bienestar con el tratamiento farmacológico optó por la búsqueda de terapias alternativas como tratamientos electromagnéticos, masajes y metilsulfonilmetano. Murió en 2002 de un ataque al corazón.

12. Dorothy Hodgkin

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.29.51Fue una química y profesora universitaria inglesa galardonada con el premio Nobel de Química en 1964, por la determinación de la estructura de muchas sustancias biológicas mediante los rayos X, como la vitamina D12.

Desarrolló una grave deformación por artritis reumatoide a los 22 años, después de graduarse de Oxford. Esto no la detuvo para seguir trabajando, llegó a desentrañar la estructura del molde de la penicilina, lo que eventualmente revolucionó el tratamiento de las infecciones. Su enfermedad la paralizó de manos y pies, pero aún así siguió viajando por la defensa de buenas causas, como la paz y el desarme mundial.

13. Kristy McPherson

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.32.23Es una golfista profesional estadounidense que juega actualmente en el LPGA Tour. Fue diagnosticada con artritis reumatoide juvenil a los 11 años, era una deportista nata, sin embargo, los doctores le dijeron que ya no sería capaz de competir en ningún deporte que requiriera saltar o correr, por lo que eligió al golf como su escapatoria.

La actual golfista compite nueve meses al año y aún así encuentra tiempo para ayudar a una Fundación para la Artritis.

OTROS

Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.34.02Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.34.46Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.36.39Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.37.45Captura de pantalla 2013-06-20 a las 17.39.10

Otros personajes famosos que han desarrollado artritis reumatoide son: las modelos Meredith Boyd y Marisol González; la actriz Camryn Manheim, la cantante Chantal Chamberland, la periodista y conductora Cristina Saralegui y la ganadora del programa Survivor Tina Wesson.

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Anuncios

19 comentarios en “Personajes famosos con Artritis Reumatoide

  1. Hoy m dijeron q tambien padesco de esta enfermedad nose como seguir mi cabeza va a mil todavia no he empezado tratamiento..me han dicho con penicilina….

  2. tengo esta enfermedad aveces es muy doloroso, pero no escuestion de pena, soy una persona de 41 y mis habitos alimentarios son excelentes. esto sale asi un dia sin avisar

  3. con respecto a David Ike paso algo muy gracioso, la gente pensaba que el ponia sus manos asi como sale en esa foto como un saludo extraterreste… lo que es la ignorancia de la gente dios mio!!!! tiene las manos asi por la artritis!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s