Acerca del Blog

Vivir con artritis reumatoide es un blog que tiene el objetivo de ofrecer información de calidad para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad reumática.

Te ofrecemos información, consejos y tips que puedes incluir en tu vida diaria, para sobrellevar a la Artritis Reumatoide. Nuestra intención no es sustituir la consulta médica, tratamientos, ni medicamentos sugeridos por tu doctor: lo que queremos es brindarte datos de valor que te ayudarán a comprender mejor tu enfermedad.

Nuestra principal motivación es enseñarte alternativas para contrarrestar los efectos negativos de las enfermedades reumáticas ¡Lo importante es que sepas que tienes muchas opciones para controlar y mejorar la artritis reumatoide  y aquí te las vamos a mostrar!

Este espacio es tuyo, te invitamos a participar en él y dar tus propias recomendaciones, serán de mucha ayuda para todas aquellas personas que, como tú,  padecen esta enfermedad. Lo importante es que podamos retroalimentarnos unos a otros y que juntos encontremos soluciones y tratamientos para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Este blog también está dirigido a aquellos familiares que quieran conocer más a fondo la nauturaleza de la artritis reumatoide, porque sólo estando bien informados podemos ayudar a mejorar a las personas que más queremos.

Si estás interesado en contribuir con algún artículo mándanos un correo electrónico a contacto@artricenter.com.mx

¡Bienvenido!

Directorio de blogs de México

22 comentarios en “Acerca del Blog

  1. Hola buen dia
    Tienen una clínica cerca de Neza, tengo 23 años, desde hace unas semanas he tenido dolor articular, me hice un perfil reumatológico el cual en el FR salio 32 Ul el cual quisiera que fuera valorado. Este resultado es positivo a artritis ???
    Gracias

    • Buen día Mayra

      Contamos con una clínica cerca de Neza, está ubicada sobre Calz. Ignacio Zaragoza No.1626. Nos encontramos saliendo del metro Tepalcates, de la línea A.

      Un perfil reumático no es suficiente para detectar la Artritis, y el dolor articular puede ser originado por muchas cosas. Para salir de dudas, te invitamos a solicitar una consulta de valoración sin costo con nosotros, comunicándote al 1346-4000. Trae contigo tu análisis.

      Te esperamos pronto, que tengas lindo día

  2. Tengo 48 años y después de un año de dolores que pensé eran causa de la menopausia quirúrgica en una primera ronda de exámenes y según los síntomas, inflamación y dolor en articulaciones el reumatólogo tratante me diagnosticó artritis reumatoidea, aunque todavía me faltan otros exámenes, es una enfermedad difícil, el tratar de levantarme de la cama en las mañanas es lo peor, entre la rigidez de manos y espalda y el dolor e inestabilidad de los pies me hacen no querer acostarme en las noches, lo hago porque me vence el sueño. Todas las mañanas lloro, me anima el trabajo que tengo pero me es difícil porque soy periodista y lo hago en la computadora desde mi casa, (y es sólo de mañana) la rabia se adueña de mi cuando trato de hacer los quehaceres del hogar, solía ser una super mamá, tengo 3 hijos, un esposo, un perro, un gato y un loro, y ya no lo soy, he conseguido en ustedes alivio a la incertidumbre acerca de esta enfermedad, en mi ciudad no hay muchos especialistas, (en Venezuela han emigrado muchos profesionales por la situación política y económica) ni se de centros de apoyo, espero seguir contando con uds, gracias

    • Buen día Paula

      Como sabrás la presencia de la Fibromialgia no es perceptible mediante análisis, rayos X, etcétera, pues los daños como tal no se ven, sólo se sienten. La razón por la que los médicos realizan análisis es para descartar otros problemas y concluir en el diagnóstico de Fibromialgia.

      Una de las medidas más aceptadas para realizar un diagnóstico de Fibromialgia es mediante la palpación y presión de los 18 puntos sensibles distribuidos en nuestro cuerpo (llamados también tender points). Cuando respondes con mucho dolor a al menos 11 de los 18 puntos se puede confirmar un diagnóstico de Fibromialgia.

      Los principales síntomas de la fibromialgia son: dolor corporal generalizado, fatiga, depresión, problemas de concentración y de memoria, sequedad en ojos y boca, rigidez corporal, ansiedad, hormigueos en las extremidades,colon y estómago irritables, picazón, manchas y resequedad en la piel.

      Si deseas obtener un diagnóstico para confirmar o descartar la fibromialgia te recomendamos acudir con el reumatólogo, que es la persona más indicada para realizarte un diagnóstico.

      Esperamos haberte ayudado, te deseamos un excelente día

  3. hay alguna posibilidad de cambiar la fecha de mi prox cita, bueno me interesa que no me la vayan a posponer demasiado.

    • Qué tal Carolina

      Actualmente tenemos dos sucursales donde te podemos brindar atención: una se encuentra sobre Calzada Vallejo no.233 frente al hospital La Raza del IMSS y la otra está sobre Calzada Ignacio Zaragoza no. 1626 saliendo del metro Tepalcates.

      Proximamente abriremos una nueva sucursal en Atizapán de Zaragoza, y esta sucursal es la que te quedaría más cerca.

      Si tienes interés en visitarnos te recomendamos llamar al 1346-4000 para que te proporcionemos una consulta de valoración sin costo, sólo menciona que te enteraste de nosotros por este blog. Puedes empezar tu tratamiento en una de las sucursales que tenemos disponibles ahora, y después podrás continuar en Atizapán.

      Te sugerimos que te atiendas de inmediato pues las enfermedades reumáticas empeoran con el paso del tiempo.

      Cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos 🙂

  4. Que bueno que hagan este tipo de paginas para compartir nuestras experiencias y saber mas porque es muy fea esta enfermedad. Ojala pronto publiquen mas articulos gracias

    • Buenos días Erika… Muchas gracias por tu comentario, ojalá los artículos de este blog te sean de utilidad ¿padeces artritis reumatoide? Recuerda que es muy importante que además de los consejos que puedas aplicar de este blog, es necesario que lleves un tratamiento farmacológico ¿ya te estás atendiendo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s