¿Se ha preguntado cómo se diagnostica la artritis reumatoide?

diagnostico

Historial clínico y examen físico

Para diagnosticar la Artritis Reumatoide, su médico tendrá en cuenta su historial clínico y le hará un examen físico para definir los criterios clínicos de la enfermedad que incluye:

  • Hinchazón, calor y movilidad limitada de las articulaciones
  • Nódulos o bultos bajo la piel
  • El patrón de las articulaciones afectadas

Su médico también podría preguntarle si ha experimentado fatiga o una sensación general de rigidez, especialmente al levantarse por las mañanas, ya que estos dos síntomas están asociados con la Artritis Reumatoide.

Análisis de sangre

Su médico también podría recomendar que se practique algunos análisis de sangre. Ciertos análisis detectan la presencia de unas inmunoglobulinas llamado factor reumatoide, que está asociada con la enfermedad, así como la presencia de anticuerpos (anticcp) que estar negativos no excluye el diagnóstico de la enfermedad, igualmente el factor reumatoide se puede encontrar positivo en personas que no tienen Artritis Reumatoide. Otras alteraciones que se detectan a través de las pruebas de laboratorios incluyen la presencia de anemia y la elevación de la velocidad y de sedimentación globular media (VSG) y/o la proteína C reactiva (PCR),  que indican presencia de inflamación.

Aunque estos análisis de sangre pueden ser útiles para establecer un diagnóstico, no hay una prueba única que pueda establecer o excluir un diagnóstico de Artritis Reumatoide.

Rayos X

Aunque durante la primera etapa de la Artritis Reumatoide las radiografías suelen resultar normales, los daños articulares que pueden aparecer a medida que progresa la enfermedad, ayudan a confirmar el diagnóstico. Entre los resultados que suelen sugerir la presencia de Artritis Reumatoide se incluyen:

  • Pérdida ósea en los márgenes de la articulación, llamadas erosiones
  • Pérdida de cartílago articular

Consulte con un reumatólogo siempre que haya dudas sobre el diagnóstico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s