Vasculitis, complicación de la Artritis Reumatoide que no debes dejar pasar

“Vasculitis” es el nombre de la inflamación de los vasos sanguíneos, abarcando arterias y venas.Puede afectar el flujo de sangre en los tejidos de todo el cuerpo, como los pulmones, nervios y piel. Vasculitis Artricenter Se considera una complicación grave de la Artritis Reumatoide, donde los vasos sanguíneos se inflaman; pueden debilitarse, aumentar su tamaño o estrecharse hasta detener el flujo sanguíneo.

La vasculitis reumatoidea, es un tipo de vasculitis que aparece en el curso de la artritis reumatoide y que solo afecta al 1% de pacientes con esta enfermedad. Los vasos sanguíneos que más se ven afectados son las arterias, que se encargan de llevar la sangre a la piel, los nervios y a los órganos internos. 9 Cereales sin Gluten para personas con Enfermedades Reumáticas. 

Síntomas

La vasculitis tiene una gran variedad de síntomas, entre los cuales se encuentran:

Las personas con este padecimiento pueden tener un episodio o varios durante varios años. Cuando la vasculitis afecta a laVasculitis Artricenter s arterias y venas pequeñas que nutren la piel de los dedos y la piel alrededor de las uñas, se pueden presentar hoyos en las yemas de los dedos o pequeñas úlceras que causan dolor y enrojecimiento alrededor de las uñas.

La vasculitis que llega a lesionar los nervios puede causar pérdida de sensibilidad, entumecimiento u hormigueo, además de debilidad o pérdida de función en las manos y pies. En general, las personas con este mal tienen muchas articulaciones con dolor e inflamación, nódulos reumatoides, alta concentración de factor reumatoide en la sangre y por lo regular son fumadores. Se puede desarrollar, además, una condición llamada Síndrome de Felty.

Causa

La causa de la vasculitis a partir de la Artritis Reumatoide no se conoce aún, pero al parecer un sistema inmunológico deficiente tiene un papel importante en la inflamación de los vasos sanguíneos. Se cree que es una enfermedad autoinmune, donde el sistema inmune ataca a los vasos sanguíneos. Generalmente, se presenta vasculitis en la Artritis Reumatoide cuando el paciente tiene al menos 10 años de padecer AR grave.

Diagnóstico

Por lo general, los médicos sospechan de una vasculitis cuando un paciente comienza a experimentar síntomas y resultados anormales en el examen físico, pruebas de laboratorio donde no hay ninguna otra causa clara. Los exámenes más comunes para detectar la vasculitis son:

  • Biopsia, que es una extracción quirúrgica de una pequeña muestra de tejido para su inVasculitis Artricenter spección bajo el microscopio.
  • Angiogramas, un tipo de rayos X para detectar anomalías en los vasos sanguíneos
  • Análisis de sangre

Tratamiento

El tratamiento dependerá de los órganos afectados y la gravedad de la vasculitis. Por lo regular, el tratamiento de esta enfermedad se basa en el uso de glucocorticoides que generalmente son conocidos como “esteroides”.

La dosis y la duración del tratamiento dependerán de que tan grave sea la enfermedVasculitis Artricenter ad y el tiempo en que el paciente la ha tenido. Estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación pero pueden tener efectos secundarios a corto plazo.

En algunos casos, los médicos recetan medicamentos inmunosupresores, debido a que los efectos secundarios son menos graves que en los glucocorticoides, un ejemplo de estos es el ciclofosfamida, que es el más fuerte de ellos y es común recetarlo cuando la enfermedad pone en peligro a los órganos vitales.

En los casos más leves de vasculitis, los pacientes pueden recibir metotrexato u otros medicamentos inmunosupresores.

Cirugía

El daño que provoca la vasculitis severa algunas veces requiere cirugía. Esto puede involucrar un bypass vascular, que es una cirugía para redirigir el flujo sanguíneo alrededor de una obstrucción en un vaso sanguíneo. Dependiendo del lugar en donde se encuentre el daño, existen otras operaciones posibles de cirugía, como el Vasculitis Artricenter trasplante de riñón.

Cuando se tiene esta enfermedad lo más importante es la prevención de los daños en los órganos vitales, que pueden ser irreparables; pueden presentarse en los pulmones, riñones y cerebros.

Los daños provocados por la vasculitis que causa la Artritis Reumatoide no suelen ser graves en comparación con aquella que involucra los nervios y los órganos internos, que la pueden desarrollar personas con AR severa.

Artricenter, mejoramos sin dañar

Fuentes: http://bit.ly/1ErJQCv , http://cle.clinic/1CbW5ns , http://bit.ly/15a3jee , http://bit.ly/1CbWg1W , http://bit.ly/1yrIAhZ , http://bit.ly/1BFy9Kh

Anuncios

6 comentarios en “Vasculitis, complicación de la Artritis Reumatoide que no debes dejar pasar

  1. Hace años que tomo metatrexato por la AR. Hace aprox. 1 año que noté que siento desesperación por picazón en cualquier parte del cuerpo, me rasco, se pone muy rojo y al otro día aparece el moretón.Además me aparecieron desde hace bastante unos lunarcitos rojos en todo el cuerpo. Me daba cuenta que era un problema vascular, pero nunca lo asocié con la AR.Ahora entiendo, mi dificultad para respirar. Tan dañina es la AR ?

  2. Hola :
    Me llamo Susana tengo artritis reumatoide, tomo biologicos, pero uno que me recetárón llamado humira me salio vasculitis medicamentosa me salian unos granos chiquitines me empezaba a picar todo el cuerpo me arasque conforme me arascaba salian moratones de grandes dimensiones fue ororoso porque no sabian de donde venian si me pegaban todo eso ,Pero ahora se que más gente le a pasado lo mismo con el Humira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s