Artritis Gonocócica ¿La conoces?

La Artritis Gonocócica se manifiesta por la inflamación de una articulación a causa de una infección proveniente de la gonorrea.

Este tipo de artritis ocasiona una infección de una articulación, y le ocurre a personas que tienen gonorrea causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.

Este padecimiento afecta a las mujeres con mayor frecuencia que a los hombres y es muy común en mujeres adolescentes sexualmente activas.

artricenterExisten dos tipos de Artritis Gonocócica.

  • Una involucra erupciones cutáneas y compromete diversas articulaciones que por lo general son las articulaciones grandes como la rodilla, muñeca y tobillo.
  • La segunda forma y la menos común implica diseminación de bacterias a través de la sangre,lo que lleva a que se presente infección de una sola articulación.

SÍNTOMAS

  • Fiebre
  • Dolor abdominal bajo
  • Dolor en manos o muñecas debido a la inflamación del tendón
  • Ardor al orinar
  • Dolor en una sola articulación
  • Erupción cutánea, como úlceras ligeramente levantadas que van de rosadas a rojas y que pueden contener pus o incluso tornarse color púrpura.

Se debe de revisar los hemocultivos en los posibles casos de artritis gonocócica.

Se tiene que lleva a cabo un examen pera verificar si hay infección de gonorrea, esto puede involucrar el hecho de tomar muestras de tejido, heces, líquido articular u otro material corporal para analizarse en un laboratorio.

Algunos de los exámenes que se pueden hacer son:

  • Tinción de Gram vertical
  • Cultivo de aspirado de una articulación
  • Tinción de Gram del liquido articular
  • Cultivo de garganta
  • Examen de orina para gonorrea

artricenterTRATAMIENTO

Existen dos opciones de tratamiento para una enfermedad de transmisión sexual, en especial aquellas que suelen propagarse con facilidad como la gonorrea, por lo general, primero se cura a la persona afectada y después se localiza, examina y se trata a todos sus contactos sexuales para evitar un mayor contagio de dicha enfermedad.

Después del tratamiento los síntomas generalmente mejoran en cuestión de 1 a 2 días y si se sigue con el tratamiento al pie de la letra se puede esperar una recuperación completa.

Si no se lleva algún tipo de tratamiento esta enfermedad puede ocasionar un dolor articular persistente.

Como método de prevención, el no tener relaciones sexuales es el único método absoluto para poder prevenir la gonorrea, también tener una relación sexual monógama con alguien que se sabe que no padece ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Artricenter, mejoramos sin dañar

 

Fuentes: http://bit.ly/1qr9fCK , http://bit.ly/1v6H55p , http://bit.ly/1B4bkL6 , http://1.usa.gov/1pqX3BS

Anuncios

5 comentarios en “Artritis Gonocócica ¿La conoces?

  1. No la verdad en mi vida había escuchado hablar acera de esta enfermedad, que relaciona a la gonorrea pero será importante hacer algún examen a la larga aunque no presento ningún síntoma es mejor prevenir

  2. hola me llamo yuli tengo 22 años ami me detectaron artritis reumatoide desde los 7 años ya tengo casi 15 años con artitis. ami me pego muy duro en la cadera. hace un año me case y 2 semanas me dieron la noticia de que estaba embarazada tengo 2 meses de embarazo le doy gracias a dios por esta bendicion tan grande ya que anteriormente el doctor me comento que si batallaria al conseguir un hijo
    me afectara mucho ya que mi enfermedad la tengo en la cadera???
    ya no tomo medicamento para la artitis ya que en un determinado tiempo el doctro me dijo que la enfermedad se había muerto ( ya que no medolia nada)solo me dejo secuelas en el brazo derecho.
    el artritis afectara a mi bebe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s