Los beneficios de la crioterapia en la Artritis Reumatoide

artricenter

La Artritis Reumatoide afecta principalmente a las articulaciones, se sufre de disminución de la movilidad, la pérdida de capacidad de realizar movimientos habituales, dolores y debilidad.

La Artritis Reumatoide puede traer consigo enfermedades del corazón, de pulmones, hígado, riñón, inclusive llega a afectar a los intestinos.

En plena fiebre mundialista, se ha dado a conocer que varios de los jugadores recurren a la crioterapia, tratamiento en el cual se trabaja con frÍo, luego de que los jugadores terminan el partido o previo a cada encuentro, esto para desinflamar las zonas más golpeadas y remover el acido láctico.

¿QUÉ ES LA CRIOTERAPIA?artricenter

La crioterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de frío.Esta terapia es aplicada de diferentes maneras y produce diversos efectos. En este tipo de terapia se aplica o somete a la persona a un estimulo altamente frío durante un lapso de tiempo muy corto.

Este tratamiento permite que los deportistas puedan estar listos para los próximos partidos sin necesidad de poner en riesgo su integridad física. Un claro ejemplo es el futbolista Cristiano Ronaldo quien ha reconocido que se somete a este tratamiento.

La crioterapia implica el uso de temperaturas extremadamente bajas, incluso por debajo de los -200°C. El uso moderado de esta terapia comenzó a finales de los años 70 , cuando el Dr. Yamaguchi comenzó a utilizar en Japón el tratamiento de frío extremo de poca duración en la piel de los pacientes con Artritis Reumatoide, para mejorar su dolor.

En la actualidad esta terapia puede llevarse a cabo con un Criosauna, en el cuál se expone al cuerpo a muy bajas temperaturas, durante un alrededor de 3 minutos.

¿DE DÓNDE PROVIENEartricenter?

Fue hace 35 años, cuando el Dr. Yamaguchi empezó a utilizar el tratamiento en personas con Artritis Reumatoide. Comúnmente las articulaciones se “protegían” usando calor, pero el doctor en vez de eso usaba gas criogénico a una temperatura de -1800°C, comenzó a tratar cada articulación individualmente, pero se dio cuenta de que el enfriamiento de toda la superficie de la piel era más eficaz para la Artritis.

Los dispositivos en donde fueron tratadas las personas a través de este tratamiento fueron llamados “Criosauna”, fue así como este método llego a Europa hace 30 años y en el año 1998 se atendieron los primeros pacientes con este método en San Petersburgo.

La crioterapia se utiliza hoy en día como complemento para tratar la psoriasis, quemaduras, fracturas, celulitis, control de peso, depresión, fibromialgia, dermatitis, entre otras condiciones más.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

El tratamiento de Crioterapia se aplica en sesiones de entre 2, 4 y 5 minutos , pero los profesionales indican que la sesión perfecta debería de durar 3 minutos y medio.

La mayoría de los tratamientos de crioterapia incluyen compresas frías y el masaje con hielo, los baños generalmente solo se usan para la inmersión de las áreas más grandes. Los aerosoles se utilizan en la técnica de “rociar y estirar” comúnmente en las zonas de espasmo.artricenter

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS EN LA ARTRITIS REUMATOIDE?

La crioterapia es favorable para el tratamiento de las artritis inflamatorias, ya que existe una disminución de la actividad de la colagenasa sinovial. El uso del frío en la artritis reumatoide alivia espasmos musculares y reduce la hinchazón en las articulaciones durante un máximo de una hora y media, lo que permite la realización de ejercicios que ayuden a recuperar la movilidad.

Esta terapia es generalmente segura, sólo deberían evitarla las personas con alguna enfermedad cardiovascular, epilepsia y otras condiciones médicas. Puede ocasionar algunos efectos como dejar una sensación de hormigueo, enrojecimiento o irritación de la piel, per estos efectos son sólo temporales.

¿QUÉ OTROS BENEFICIOS OBTENGO?

La crioterapia ha demostrado brindar los siguientes beneficios adicionales:

  • Reducción del dolor
  • Mejor circulación
  • Fortalecimiento de los vasos sanguíneos
  • Liberación de endorfinas
  • Disminución del estrés
  • Oxigenación de las células,
  • Mejoramiento de los trastornos de la piel (tales como la dermatitis atópica, psoriasis, acné, celulitis, etc.);
  • Eliminación de toxinas, quema de calorías,
  • Mejoramiento del insomnio, aumento de la energía
  • Regulacióngeneral del organismo.
  • Ayuda a liberar endorfina y adrenalina, lo que significa que también combate la depresión
  • Estimulante para el sistema inmune, linfático y vascular

No olvides consultar a tu médico antes de comenzar a emplear cualquier tipo de terapia alternativa.

 

 Artricenter, mejoramos sin dañar

Fuentes: http://bit.ly/1jhW6Qa , http://bit.ly/1j9jWxa , http://1.usa.gov/1xHXaj1 , http://bit.ly/1j9k3Zx, http://bit.ly/1j1UB2j, http://bit.ly/1mbXxyJ

Anuncios

15 comentarios en “Los beneficios de la crioterapia en la Artritis Reumatoide

  1. Buenas tardes artricenter tengo una duda esta crioterapia si eh escuchado buenos comentarios de este tratamiento si es muy buena y todo eso pero quisiera saber dónde puedo tomar este tratamiento y si se puede tomar en su clínica será posible?

  2. La crioterapia corporal realizada en criosaunas es una terapia natural sin efectos secundarios que consiste en enfriar la piel durante 2 o 3 minutos provocando una reacción en el cuerpo que estimula las endorfinas, oxigena la sangre y provoca que se eliminen más toxinas.
    Provoca en el cuerpo un proceso analgésico, antiinflamatorio y relajante que ayuda a disminuir el dolor y la inflamación, sin ningún tipo de peligro porque en ningún caso el frío llega a los tejidos internos.
    Es un tratamiento sin efectos secundarios, que provoca una sensación de bienestar a partir de la primera sesión estimulando el sistema inmunitario, disminuyendo el dolor y eliminando toxinas entre muchos efectos.
    En personas deportistas prepara el músculo hacer deporte y ayuda a recuperar la musculatura tras la práctica intensa, también reduce microroturas y evita lesiones.
    Tiene un efecto rejuvenecedor porque mejora el estado de la piel reafirmando y dando elasticidad, también aminora las manchas cutáneas, recomendada para personas con piel atópica y con psoriasis.
    Es una terapia recomendada a personas que sufren dolencias crónicas pues disminuye el dolor y la inflamación, activa la circulación y mejora la emplasticidad en patologías asociadas a la rigidez en los músculos.
    Al provocar un aumento de endorfinas disminuye el estado de depresión y de ansiedad a la vez que mejora y repara el sueño, todo esto ayuda al paciente a equilibrar el cuerpo y a bajar de peso.
    Mas info en: http://www.crioterapias.com/

  3. wow pues yo nunca habia visto una cosa asi, es como un sauna pero al reves según entendi… que el frio no le hace daño a los huesos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s