Los zapatos y la Artritis

La elección de un  buen calzado es fundamental cuando tienes Artritis Reumatoide, pues su uso definirá la posición corporal que adoptemos, la correcta distribución del peso y la tensión que se ejerza (o evite) en las articulaciones. Conoce las principales características de los diferentes modelos de zapatos:

infografía zapatos

Artricenter, mejoramos sin dañar.

11 comentarios en “Los zapatos y la Artritis

  1. Vaya noticia más sexista. ¿Los hombres con artritis no hay problema con ningún calzado o acaso debemos ir descalzos?
    Luego hablamos de machismo. Creo que esta noticia es totalmente sexista.

  2. Yo no padezco enfermedades reumáticas, desde niña tengo el pie plano. Es muy importante saber que zapatos usar, yo no entiendo a las mujeres que sacrifican salud y comodidad por belleza

  3. Elegir unos zapatos que no son adecuados te puede provocar muchísimo dolor, tengo los famosos juanetes y me cuesta muchísimo encontrar zapatos cómodos. Ahora debo comprar al menos un número más para que me queden bien.

  4. Pingback: Tengo Artritis Reumatoide, ¿Que calzado debo usar? (Recomendaciones) | Chica Autoinmune

  5. Pingback: 6 Hábitos que incrementan el dolor de la Artritis Reumatoide y la Fibromialgia | Artricenter

    • Buen día Carlota

      Si quisieras saber específicamente qué zapato te conviene, sería necesario que te revisara algún médico para que evalúe bien toda tu condición. Mientras tanto, siguiendo los consejos de este artículo puedes elegir unos zapatos adecuados para ti. Saludos.

    • Buen día Maria Luisa

      Utilizar sandalias o pantunflas te podrá parecer muy cómodo, sin embargo, usarlos la mayor parte del día puede no ser benéfico, pues originan que tengas que hacer un mayor esfuerzo en la parte de los dedos, para que no se te salgan (similar a lo que ocurre con los zuecos). Por eso lo recomendable son sandalias con correas en la parte del tobillo.

Responder

