Tina Wesson: un ejemplo para la humanidad

¿Te imaginas tener artritis reumatoide y concursar en un reality show de supervivencia?

Bueno, pues este es el caso de Tina Wesson, una enfermera estadounidense de 52 años que ganó 1 millón de dólares, tras participar en la exitosa serie de televisión Survivor 2 Australia.

Survivor es un reality show que ha conseguido gran audiencia en todo el mundo, y se han realizado diversas versiones en varios países. En México, por ejemplo, es equivalente al programa La Isla.

Tina Wesson

La Historia

La trama de Survivor 2 Australia fue la siguiente: de un grupo de 49 mil aspirantes se eligieron a 16 personas, a las cuáles se les “abandonó” en un lugar remoto, lejos de la civilización, para que compitieran entre ellos durante 42 días.

Cada semana iba saliendo un concursante (que no lograba cumplir con los retos físicos impuestos)  y el último concursante “sobreviviente” se volvía el gran ganador del millón de dólares, que fue el caso de Tina Wesson.

¿Cómo lo hizo?

tinaLas siete semanas que Tina Wesson pasó en Survivor sólo es la punta del iceberg de su vida plena. Ella es una amante de la vida, una gran atleta que ha ganado campeonatos deportivos, es licenciada en recreación terapéutica y, desde que en 1994 fue diagnosticada con artritis reumatoide, se volvió portavoz de la fundación Artritis THR.

Survivor fue una experiencia donde Tina tuvo que luchar contra el hambre, cambios bruscos de temperatura y desafíos físicos extremos. Lo que sus 15 compañeros nunca supieron es que ella estaba recibiendo un tratamiento para la artritis reumatoide durante la competencia.

Wesson ha expresado que todas las cosas que ha logrado han sido gracias a que  tuvo un diagnóstico precoz y su tratamiento médico ha conseguido desacelerar el progreso de su enfermedad.

Un día después de una partida de tenis se dio cuenta de que sus articulaciones se comenzaron a hinchar y decidió acudir de inmediato con su médico:

“Siempre había gozado de muy buena salud, así que cuando pasó, yo sabía que algo estaba muy muy mal conmigo. Fui al médico de inmediato”.

Gracias a su sabia decisión ha podido controlar su enfermedad y a la fecha sigue realizando las actividades que le gustan. Su caso se trata de una artritis leve, sin embargo, si la hubiera dejado sin atender, su vida ahora sería muy diferente.

wesson

¿Qué hizo Tina cuando se enteró de que tenía artritis reumatoide?

Seguramente fue una gran impresión, pero su actitud nunca fue negativa, sino todo lo contrario, a su esposo le mencionó “Si esta enfermedad me afecta dentro de 20 años, que así sea. Ahora mismo voy a vivir”

Esta es la actitud positiva necesaria para sobrevivir  a la vida con artritis reumatoide

¿Por qué no pensar como Tina Wesson? ¿Por qué no enfocarse en lo que todavía podemos hacer y no en lo que ya no podemos?

Incluso si tu capacidad física ha disminuido y no tienes las características de Tina, el mensaje que nos está dando es vivir la vida al máximo:

Estoy en mi propio juego personal en esta vida. La estrategia para ganar es sencillamente vivir, reír y amar a todos los seres humanos en el planeta. La recompensa es una vida bien vivida, así que casi no puedo esperar despertarme cada mañana para ver lo que el día me aguarda. La otra buena noticia es que en realidad no tienes que ser mejor que los demás para ganar, yo sólo tengo que hacer los tres requisitos con mi mayor capacidad “

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Fuentes:

http://www.tinawesson.com

www.arthritis.about.com

6 comentarios en “Tina Wesson: un ejemplo para la humanidad

  1. Pingback: Las ocupaciones más relacionadas con la Osteoartritis | Osteoartritis y artricenter

  2. Ella habla de una mentalidad positiva, siempre todos hablan de una mentalidad positiva, pero aquí creo yo que lo más importante es que acudió inmediatamente al doctor, es una mujer que conoce y escucha su cuerpo, si todos hiciéramos lo mismo, las enfermedades que nos atacan serían menos trascendentales. Me hubiera gustado hacerle caso a mi cuerpo con los primeros síntomas, y más aún me hubiera gustado ser diagnsticado y tratado a tiempo, me hubiera gustado no dejar que esta enfermedad progresara tanto. Se lo doy como consejo a las personas que son afortunadas en tener un diagnostico temprano, “hagan algo” no dejen que esta enfermedad invada su cuerpo.

    • Qué tal Josefina.

      El caso de Tina Wesson es muy particular, pues consiguió realizar muchos retos físicos gracias a que tuvo un diagnóstico desde que tuvo los primeros síntomas y desde entonces se sometió a un tratamiento, lo cual le benefició en el hecho de que no perdió habilidades físicas y se controló su enfermedad. Saludos!

Responder

